martes, enero 31, 2006

Algo tan cliché como "Cuatro mujeres y un destino", o algo así.

Ayer fue un gran día. Comenzó algo complicado pero terminó como nunca. Ustedes que me conocen saben que mi experiencia previa con el desnudo en mi fotografía es suficiente como para no sorprenderme tan facilmente. Bueno, ayer sí que me sorprendí. Y bastante. Muy de vez en cuando, para no decir que quizá es la primera vez, una sesión de desnudos trasciende la mera exposición de figuras y cuerpos para transformarse en una increíble exposición de personalidades, aspiraciones, sueños, deseos, temores, frustraciones, trancas (derribadas), miedos, esperanzas y, por sobre todo, diversidad.
Habitualmente la necesidad de hacer estas sesiones sale desde mí, investigando las posibilidades expresivas o eróticas de la desnudez. Normalmente soy yo quien anda reclutando modelos, buscando quién pose para mi trabajo. Normalmente esos desnudos tienen mucho más de mí y menos de quien posa, que sólo se limita a prestarme su figura, su cuerpo, para ejercer mi oficio y mis obsesiones. Normalmente es así.
Ayer, sin embargo, y para felicidad de todos los presentes, fue completamente al revés. Un grupo de amigas sintió el impulso de romper el tabú, de liberarse de tantas cargas y prejuicios, de cometer una locura individual y colectiva. Apoyadas unas en otras pero con fuegos propios, qiusieron desnudarse.
Autoafirmación un tanto del cuerpo y otro tanto del alma.
Fuí el testigo privilegiado de ese momento. Suena a frase hueca o hecha, pero no. En absoluto. fuí testigo y, lo que es mejor, canalizador.
Más allá de la calidad de las fotos resultantes, lo que más me impresiona es ese feeling de comunión que se apoderó del momento. Risas nerviosas que dan paso a risas cómplices. Unas copas de "valentía" al comienzo y un brindis al final.
Bello momento y buenas fotos.
Todo bien y que se repita.
De hecho, así va a ser.
Emilio
P.D.: Ya habrá fotos.

7 comentarios:

lola_plasticine dijo...

Hola, esto blog me gusta mucho, también el titulo "cameraobscura"...
que bueno....

(perdoname si no escribo mucho es que soy italiana y entento hacer lo mejor...es mas facil leer en espanol que no escribir!)

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

mi querido emilio, se agradece el tiempo, la disposicion, la entrega y lo profesional de tu trabajo, sin duda un gran cartalizador, te confirmo que fue una experiencia increible, creo que para las cuatro fue una experiencia absolutamente liberadora...
esperamos los resultados...

Icy dijo...

Ja!!! como siempre mi amiga Yop se me adelanta!!! Pero en fin, yo tb. te iba a decir que más que un canalizador, fuiste un CATALIZADOR de nuestras energías y un acelerador del cariño que ya existía entre todas... y siendo tan diferentes las 4, indudablemente que la amistad se fortaleció de una y para siempre entre todos los que participamos. Tal como decíamos, será algo para recordar cuando seamos viejitas... y estoy segura que nos volveremos a reir con la misma complicidad, dulce y genial.

Fué una hermosa experiencia y una enriquecedora sesión de fotografías... pero dudo que en el papel ellas sean capaces de plasmar lo que sintieron nuestros corazones...

Desde el Lunes, soy un poco más libre y tú un poco más humano (en el mejor de los sentidos de la palabra)...

MIL GRACIAS!!! =D

Eres un excelente profesional y vaya que si quedó demostrado!!!

Un abrazo lleno de las mismas buenas vibras que inundaron el departamento el lunes pasado.

Icy dijo...

Ah! Me olvidé decirte que tu post me hizo llorar...

Qué bello...

Ahora si te dejo por el momento.

Nos vemos pronto!!! ;)

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Haber participado de aquella experiencia me dio un plus que nunca te imaginarìas, hoy me levanté distinta, me sentì más mujer, a pesar de mi misma, hasta me sentí atractiva. Fue una experiencia liberadora, no sabes cuant. Me siento más madura, más cercana a mis congéneres sobre todo a las 3. No sabes cuanto bien me has hecho. Tu profesionalismo y tu entrega, tu transpiración de un trabajo arduo, me demostró que sigues siendo especial (especimen)=como aquel día que te conocí.
Un abrazo fuerte y gracias.

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Veamos el resultado pronto. Recuerda que me debes un regalo de cumpleaños desde el año pasado, que este no quede idem. Te quiero

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

te elegi...jijiji